Previous slide
Next slide

Phoenix Roebelenii

PALMA DE LA REINA, PALMERA ENANA, PALMERA DATILERA

Conocida también como Palma de la Reina, palmera datilera o palmera enana, es una especie de palma originaria del sudeste asiático. Es una planta de exterior de fácil cuidado ideal para jardines. Su tronco puede alcanzar una altura de 3 a 6 metros. Hace referencia al tamaño más pequeño de esta especia en comparación con otras plantas. Planta ornamental utilizada por su atractivo follaje y su capacidad para adaptarse a entornos de interior. El follaje de la planta de la reina es pintado, con hojas en forma de plumas. Pertenece a la familia de las Arecáceas, que incluye muchas especies de palmas. Se utiliza en jardinería paisajística para agregar un toque tropical en climas apropiados.

COMO CUIDAR PALMA DE LA REINA
  • Riego moderado: en Regar la planta regularmente, deja que la capa superior de sustrato se seque antes de volver a regarla. Necesita un suelo húmedo pero bien drenado. 
  • Solo semi-sombra: necesita mucha fuz asi que si la plantas o la colocas donde más te toqueso, mejor
  • Temperatura: Ambiente cálido y húmedo. Se debe evitar colocar la planta en lugares con corrientes de aire o temperaturas extremas, ya que esto puede afectar negativamente su crecimiento. Una buena cantidad de luz, luz indirecta. No debe ser expuesta directamente a la luz solar intensa durante todo el día, especialmente en las horas de mayor intensidad.
  • Tipo de sustrato: que drene bien el agua Buena mala sustrato universal con arena de rio a partes iguales
  • Fertilizar: utilizar un fertilizante rico en nitrogeno y fosfato.
  • Poda: Es recomendable recortar las hojas secas o marchitas para mantener la apariencia de la planta y prevenir la propagación de enfermedades. También se puede podar la planta para darle forma y mantener su tamaño adecuado.