Previous slide
Next slide

Villa Molin Italia

Name: Villa Molin

Provincia: Via Ponte della Cagna, 106, 35142 Padova PD

Tipología: Jardín Botánico

Villa Molin es una residencia patricia en el barrio de Mandria, en Ponte della Cagna, al sur de Padua, en la región del Véneto en el norte de Italia. Fue diseñado para Nicolò Molin, un noble veneciano,[1] por Vincenzo Scamozzi y terminado en 1597. Da a Mandriola, en el lado opuesto del Canale di Battaglia. El entorno agrícola original de la villa, compuesto de pastos y huertos, ha dado paso a una comunidad residencial de Padua.

Familia Villa Molin

Villa Molin

El terreno, compuesto por cincuenta y dos campos situados entre Mandria y Abano Terme, estaba en posesión de doña Elena, viuda de Vincenzo Molin, en 1582. Cuando Nicolò quiso construir allí una villa para uso estival que fuera adecuada para el Dada la posición de la familia, fue natural recurrir a Scamozzi, el primero entre los arquitectos venecianos en la terraferma desde la muerte de Palladio en 1580.

La villa se completó rápidamente, pero su patrón no la disfrutó por mucho tiempo, quien murió el 9 de mayo de 1608. Siete años más tarde, sus hermanos transfirieron la villa a Pio Capodilista; pasó a su hijo Annibale, luego a los herederos de la hermana de Annibale, Sigismonda. Alejado de la familia Conti en 1768-1772, su regreso fue la señal para una profunda restauración de sus interiores en manos de Antonio, que dio a las habitaciones más pequeñas las decoraciones de estuco rococó de sus techos abovedados. Al pasar por herederas en el siglo XIX, las tierras de la villa se subdividieron y finalmente se redujeron a una casa de campo antes de ser rehabilitadas por un nuevo propietario comprensivo, Michele Dondi dall’ Orologio. Proporcionó a la villa su gran escalera exterior al piano nobile y plantó el parque circundante con ejemplares de árboles, ahora en plena madurez.

Durante la Primera Guerra Mundial, la villa sirvió como cuartel general del mando militar y fue el lugar de las negociaciones preliminares que llevaron a la firma del armisticio austro-italiano de Villa Giusti el 11 de marzo de 1918. En 1955, la Villa Molin fue restaurada nuevamente por el industrial Igino. Kofler, quien replantó los formales jardines amurallados italianos con

Productos relacionados :