Parque Via della Domus Áurea Italia
Nombre : La Domus Aurea de Nerón, el palacio dorado que surgió del fuegoomus
Provincia: Via della Domus Aurea, 00184 Roma RM
Tipología: Jardín Botánico
Enterrada por los sucesores de Nerón con el fin de borrar un periodo infame de la historia de la Roma Antigua, la Domus Aurea, el desproporcionado palacio que el megalómano emperador se hizo construir tras el incendio que asoló la Urbe en el 64 d.C., reapareció parcialmente siglos después.
La inmensidad de sus estancias, el lujo de sus decorativos frescos y la sensibilidad artística, en definitiva, de todo el conjunto dejó boquiabiertos a los artistas del Renacimiento tras su descubrimiento. Nunca un edificio ha hecho tanta justicia a su nombre como el de la Domus Aurea (Palacio Dorado), porque literalmente los frescos y estucos de sus enormes estancias estaban cubiertos de pan de oro.
Familia Parque Via della Domus Áurea
Parque Via della Domus Áurea
La construcción comenzó después del gran incendio del 64 y estuvo casi terminada antes de la muerte de Nerón en el 68, un tiempo notablemente corto para un proyecto tan enorme. Nerón se interesó mucho en cada detalle del proyecto, según Tácito,[5] y supervisó a los ingenieros-arquitectos, Celer y Severus, quienes también fueron responsables del intento de canal navegable con el que Nerón esperaba unir Miseno con el lago Averno.[ 6][7]
El emperador Otón[8] y posiblemente Tito asignaron dinero para terminar al menos la estructura en la colina de Oppio; esto continuó habitado, especialmente por el emperador Vitelio en el año 69, pero sólo después de enfermarse,[9] hasta que fue destruido en un incendio bajo Trajano en 104.[10]
Un símbolo de decadencia que causó grave vergüenza a los sucesores de Nerón, la Domus Aurea fue despojada de su mármol, joyas y marfil en una década. Aunque la villa de Oppio siguió habitada durante algunos años, poco después de la muerte de Nerón otras partes del palacio y los terrenos, que abarcaban 2,6 km2 (c. 1 mi2), se rellenaron con tierra y se reconstruyeron: ya se estaban construyendo las Termas de Tito. en parte del sitio, probablemente los baños privados, en el 79 d.C.[12][13] En el lugar del lago, en medio de los terrenos del palacio, Vespasiano construyó el Anfiteatro Flavio, que podía inundarse a voluntad[14], con el Coloso de Nerón al lado.[1] En el lugar también se construyeron las Termas de Trajano[1][15] y el Templo de Venus y Roma. Al cabo de 40 años, el palacio fue destruido. Paradójicamente, esto aseguró la supervivencia de las pinturas murales al protegerlas de la humedad.
Productos relacionados :
Jardines del Palacio de El Castañar España
Previous slide Next slide Jardines del Palacio de El Castañar...
Read MoreEl Capricho España
Previous slide Next slide El Capricho España Nombre : El...
Read MoreParque del Retiro España
Previous slide Next slide Parque del Retiro España Nombre :...
Read More